Datos:
Nombre: "León: The Professional" - "El perfecto asesino".
Director: Luc Besson.
Género: Acción - Drama - Crimen.
Clasificación: C.
Año: 1994.
Duración: 1h 46min.
Escritores: Luc Besson.
Reparto: Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman, Danny Aiello, Peter Appel, Michael Badalucco.
Calificaciones:
IMDb: 8.5/10.
Metacritic: 64.
Rotten Tomatoes: 74%.
Argumento:
Una niña de 12 años llamada Mathilda, es acogida por Léon, un asesino profesional, después de que su familia es asesinada. Léon y Mathilda forman una relación inusual, ya que ella se convierte en su protegida.
Reconocimientos:
- Golden Reel Award:
- Ganadora a mejor edición de sonido en una película extranjera.
- Premios César:
- Nominada a 7 categorías incluyendo mejor película, director, actor (Reno).
Opinión:
Vaya que gran historia y que magníficas actuaciones en ésta cinta nos son presentados, con uno de los villanos más increíbles que hay en la historia de las películas, obviamente interpretado por el grandísimo Gary Oldman e incluso un papel que fácilmente pudo haber caído en una caricatura como el de León, es bastante bueno todo el desarrollo que se crea a su alrededor y a pesar que no conocemos muchos detalles acerca de la vida de éste implacable hombre, logramos empatizar muchísimo con él. Y no se diga de la impresionante Natalie Portman que, a pesar de ser muy joven en el momento que interpretó éste personaje, no se deja opacar ni un poco por sus grandes compañeros, al contrario, hace que los 3 resalten más por su gran performance dentro del filme. Otro punto a destacar es su historia y la musicalización, ambas las tomo como un punto en común, porque como lo dice Stansfield, me encantan los momentos de calma antes de la tormenta, son reflejados a la perfección en cada escena ambientada con esas notas calmas. En fin, sin duda, una de mis mejores recomendaciones.
Calificación:
⭐⭐⭐⭐⭐
Para aclarar, la opinión y calificación es basada en mis gustos, puede que ustedes opinen distinto y está bien, por lo pronto me despido deseándoles lo mejor. Hasta la próxima...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario